Talento y Experiencia, representada por D. Enrique Fayos, recibió el premio DonaiDona 2014 por "su compromiso con la creación de empleo y la inserción laboral de mujeres en riesgo o situación de exclusión social".

La Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP/BPW Valencia), promovida por el Comité de RSE de Evap/BPW Valencia realizó el pasado 14/02/2014 la segunda entrega de los Premios “Dona i Dona” en el marco del Centre Culural la Beneficència de Valencia, que reconocen la excelencia en Responsabilidad Social de cinco empresas valencianas entre las que se encuentra el Centro Especial de Empleo Talento y Experiencia.

Sede de la entrega de premios

El acto, al que asistieron más de 200 personas, estuvo presidido por el president de la Generalitat Valenciana, D. Alberto Fabra, acompañado por la consellera Dª. Asunción Sánchez-Zaplana, la secretaria autonómica de familia, Dª. Lucía Cerón, y la directora general de la Mujer, Dª. Laura Chorro.

Además de Talento y Experiencia, en su segunda edición, también recibieron esta distinción la empresas Consum, FAEDEI (Federación Española de Empresas de Inserción), Access y Secopsa. Recogieron sus distintivos de mano de la presidenta de la Asociación, Dª. Eva Turanzo, así como del President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.

Personalidades asistentes al acto

La madrina de la edición de 2014 ha sido Sole Giménez. La cantante ha mostrado su apoyo al proyecto señalando la necesidad de iniciativas comprometidas como la de EVAP, que buscan una sociedad de inclusión, donde nadie es prescindible. Resaltó también la “valentía” de muchas mujeres que en estos momentos están poniendo “en juego su patrimonio y su salud para no tener que cerrar sus empresas”.

La presidenta de EVAP, afirmó está “Enamorada de estas empresas que se comprometen con la comunidad en la que participan y que ayudan a alcanzar el objetivo de EVAP, conseguir una sociedad más justa, más equilibrada y más feliz.” Confía en que el “ejemplo” de las compañías galardonadas “se contagie” y ha apostado por fomentar las “alianzas” entre administraciones públicas, empresas, asociaciones empresariales y personas para conseguir “una sociedad más justa y equilibrada”.

El evento fue clausurado por el President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, quien afirmó tras las palabras de la Presidenta, “Que EVAP no sólo tiene capacidad para enamorar, sino para trasmitir la necesidad de incluir a todas las mujeres en nuestra sociedad.” Asimismo, elogió el trabajo de los galardonados “porque han demostrado que creen en la igualdad de oportunidades y en la necesidad de colaborar y prestar ayuda a los que precisan más apoyo de la sociedad”. Ha ensalzado su “compromiso, solidaridad y responsabilidad” con las mujeres y con la sociedad para lograr que las oportunidades y proyectos de muchas personas “se hagan realidad”.

Representantes de las entidades premiadas
Entidades premiadas, promotores del acto y personalidades

Ver esta noticia en otros medios

TyE Noticias